Durante la noche del 27 de marzo, un trabajador de una empresa privada que realizaba labores en las inmediaciones de la alameda Juan Sarabia, sufrió un accidente al recibir una descarga eléctrica. Su condición de salud es estable.
De acuerdo con el reporte del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, el accidente se registró durante la instalación de una estructura metálica de un toldo tipo auditorio en la Alameda Juan Sarabia, en el Centro Histórico de la capital.
Los trabajos de instalación del toldo forman parte de la verbena y exposición comercial que se establece en la alameda año con año, como parte de las celebraciones de Semana Santa y Pascua en el primer cuadro de la ciudad capital.
En esta zona de manera tradicional, comerciantes potosinos instalan una feria gastronómica y de venta de artesanías, así como presencia de juegos mecánicos para recibir a visitantes locales, nacionales e internacionales que acuden al estado para vivir la Procesión del Silencio. Este año estará disponible del 28 al 31 de marzo.
Tras haber recibido la descarga eléctrica, el trabajador privado fue trasladado a un hospital del municipio de San Luis Potosí para recibir atención médica oportuna; debido a esta acción la persona se encuentra hospitalizado bajo un reporte estable de salud.
A través de un comunicado emitido por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, el Gobierno Municipal lamentó el accidente; no obstante, destacó que pese a la descarga eléctrica en su cuerpo su salud está fuera de peligro.