Entre carteles y gritos que exigen la salida del presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballlos, trabajadores del centros nocturnos y miembros de la comunidad LGBTTIQ+, así como un contingente personas afectadas por el desabasto de agua, se manifestaron frente a Palacio Municipal, ubicado en la Plaza de Armas de la capital potosina.
Pese a que en un inicio las manifestaciones eran pacíficas, tras la presencia de diversos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la falta de atención por parte de autoridades del Ayuntamiento de la capital, los humos fueron incrementando hasta haber confrontaciones.
Los manifestantes de centros nocturnos y la comunidad LGBTTIQ+, indicaron que su presencia en el Palacio Municipal se debe al incumplimiento por parte del Ayuntamiento a la resolución a un amparo interpuesto por el cierre del antro ”Greko Latinos”, que da empleo a más de 87 familias de la comunidad.
Marcela Galarza, representante de los trabajadores del “Greko Latinos”, especificó que la resolución del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje resolvió a favor la reapertura del “Greko”, sin embargo, la administración municipal presuntamente se ha negado a acatar la orden.
Los manifestantes solicitaron la reapertura del antro “Greko Latinos”, así como soluciones para el abastecimiento de agua a las 30 colonias afectadas por las fallas de El Realito.
Destacó que este establecimiento nocturno está cerrado por capricho del edil capitalino, pues aseguró que a ella el alcalde le dijo que “quiere un San Luis Potosí libre de Homosexuales”, “a mí me lo dijo y en alguna ocasión mostré los audios, en donde me dice que todos mis ‘jotitos deberían estar fuera del centro’”.
En el caso de este contingente, aseguraron que permanecerán en Palacio Municipal con un plantón hasta que el presidente municipal regrese de la Reunión de Alcaldes 2023, que se realiza en Denver Colorado.
Por su parte los manifestantes por desabasto de agua, solicitaron camiones cisterna y una pronta atención en las 30 colonias afectadas por las constantes fallas de El Realito, que los han dejado sin el vital líquido por más de 21 días.
[Publicidad]
Más información

Estado
Cambio climático responsable de fuertes lluvias y granizadas en San Luis Potosí, asegura la CEA

Sociedad
Hallan cámara oculta en baño de mujeres en anexo de Clínica 45 del IMSS en San Luis Potosí

Sociedad
¡Temperaturas extremas! Especialista advierte un 2026 atípicamente caluroso en SLP

Metrópoli
¡No los tires! Residuos y grasas en drenajes complican afectaciones por las lluvias en la capital de SLP



























