Metrópoli

Trabajadores del IMSS en SLP exigen la destitución del jefe de servicios jurídicos

Pese a que se convocó una marcha, los trabajadores del IMSS no se presentaron por miedo a represalias y a que sufrieron amenazas

Trabajadores del IMSS en SLP exigen la destitución del jefe de servicios jurídicos. Foto: Xochiquetzal Rangel
16/03/2022 |14:44
Xochiquetzal Rangel
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

A través de un comunicado, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, solicitaron la destitución del jefe de servicios jurídicos, Raúl Mario Beltrán Flores, por presunto tráfico de influencias.

Los quejosos indicaron que el cargo que ocupa actualmente Beltrán Flores, no sé le debió asignar por el conflicto de interés que hay, pues fue responsable del Órgano Interno de Control del Instituto; así como que en el 2019 habría sido presuntamente cesado del IMSS, ya que se presume que utilizó su cargo como jefe de jurídico para el pago de la pensión de su padre "un laudo millonario muy superior a lo que por ley correspondía", no obstante, posteriormente fue reinstalado en su área de trabajo.

Las y los inconformes, lo acusaron de orquestar una desestabilización al interior del IMSS, poniendo a pacientes en contra del personal médico del instituto, así como que derivado de su presunta ineficiencia frente al área jurídica, han tenido que pagar multas impuestas por autoridades gubernamentales.

Pese a que desde la semana pasada el personal que labora en los diversos nosocomios del IMSS en el Estado, convocaron a una marcha para exigir la destitución del jefe del área Jurídica, los interesados no acudieron al llamado.

Algunos de los familiares del personal de salud afectado, indicaron que los trabajadores durante la semana recibieron amenazas vía WhatsApp, por lo que la negativa a participar en la marcha se debió a miedo a represalias por la institución.

Hasta el momento, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social no ha emitido posicionamiento alguno sobre los señalamientos.