Por la tarde del martes 11 de junio, amigos y familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en el antro Rich, se reunieron en la plaza Alttus de la capital de San Luis Potosí en honor a la memoria de los dos jóvenes que perdieron la vida y de aquellos que aún se encuentran lesionados por el siniestro.

Con flores, veladoras y rezos crearon el memorial a las afueras de la plaza, debido a que el lugar aún se encuentra cercado con cintas y los vidrios del barandal aún se hallan esparcidos en la entrada del recinto.

Al lugar acudieron los padres de Roy y Manuel Alejandro, las víctimas mortales de esta tragedia. Ante asistentes y medios de comunicación, recordaron quienes eran sus hijos, por qué estaban ahí aquel viernes 7 de junio, además de hacer un llamado a las autoridades para que se haga justicia.

Familiares y amigos de las víctimas colocaron flores blancas y veladoras en honor a quienes perdieron la vida en plaza Alttus
Familiares y amigos de las víctimas colocaron flores blancas y veladoras en honor a quienes perdieron la vida en plaza Alttus

El primero en llegar fue Ramón Infante, padre de Manuel Alejandro, quien señaló que han sido días difíciles, pero que "Dios lo hizo feliz por haberle otorgado a su hijo por 21 años".


Describió a Manuel Alejandro como un joven ejemplar y educado, que solamente estaba en el lugar y momento inadecuado, pues habría asistido al antro Rich para celebrar un cumpleaños.

“Un muchacho ejemplar, educado, deportista de alto rendimiento, de ciclismo de montaña, un excelente alumno que estuvo en el lugar y en el momento inadecuado. Él fue invitado a un cumpleaños y pues asistió… todos los padres, vemos o permitimos que nuestros hijos salgan, que vuelvan temprano”, comentó.

Por su parte, Rodrigo Espinosa, el padre de Roy, contó que su hijo era un joven de 17 años muy alegre, ejemplar y servicial que no fumaba o tomaba, que sólo quería ejercer su derecho a divertirse.

Dijo que obtuvo el permiso de asistir al concierto junto a su hermana debido a que no reprobó ninguna materia, por lo que una semana antes se encontraban emocionados de acudir al evento. Fue su hija quien les avisó del siniestro, pues ella se encontraba en otro punto del lugar.


“Un chavo súper lindo, servicial, amable con sus amigos, con sus familiares, con nosotros… la verdad que nos deja una huella imborrable y lo único que queremos es que se haga justicia”.

Exigen justicia por la tragedia en el antro Rich

Tanto Rodrigo Espinosa como Ramón Infante exhortaron a las autoridades a cumplir con su trabajo y castigar a quienes resulten responsables de este siniestro.

“No queremos que se vuelva a repetir esto en ningún lado de San Luis Potosí y creemos que nuestros gobernantes no nos tienen que fallar en ésta. Nos han fallado en varias, pero en esta ya no nos pueden fallar”, señaló Rodrigo Espinosa, quien adelantó que ya su familia ya se ha presentado a declarar en la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).


Por su parte, Ramón Infante señaló que habría que ver qué tanta responsabilidad tiene el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de la capital potosina, Protección Civil y el área de Comercio.

“Solicitarle a la fiscal Manuela García Cazares que ponga manos en el asunto y que no simule como lo ha hecho en muchas ocasiones, que se ponga a trabajar en esta encomienda que le está pidiendo la sociedad. Yo sé que ya no puedo recuperar a mi hijo, pero al menos que marque el precedente, para que en el futuro este tipo de lugares operen con todos los protocolos y normativas pertinentes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS