Desde 2021, la administración municipal de Soledad de Graciano Sánchez, ha rescatado 50 áreas deportivas para la sana convivencia familiar, así lo dio a conocer la presidenta municipal Leonor Noyola Cervantes.

Explicó que como parte de las estrategias de la unificación familiar y de seguridad en Soledad, se ha trabajado para la rehabilitación de 50 áreas deportivas y recreativas que se encontraban en abandono, así como la construcción de 10 espacios culturales y para deportistas en el municipio.

Noyola Cervantes puntualizó que para la construcción de estos 10 espacios deportivos, se han donado y utilizado 10 terrenos baldíos ubicados en diversas colonias del municipio, de la mano del gobierno estatal para brindar mejores oportunidades a las infancias, población adulta joven y adulta mayor.

Lee:

“Ya en Soledad ningún lote baldío más, vamos a seguir trabajando las áreas deportivas, son unos espacios tan importantes para que se unan las familias, fortalezcan los lazos, que realmente tengamos unos buenos ciudadanos”, agregó la alcaldesa.

Entre los espacios abandonados que se rescataron para la construcción o rehabilitación para los espacios deportivos e incluso culturales se encuentran colonias como: Fresnos, San Isidro, Quintas de la Hacienda, San Francisco, Hogares Ferrocarrileros,  entre otras.

La inauguración más reciente de una de las áreas recreativas se realizó este miércoles 13 de septiembre en la colonia Villas de San Francisco, con una inversión de obra por parte del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, de seis millones 300 mil pesos.

En esta Unidad Recreativa de Villa de San Francisco, se beneficiarán más de 10 mil usuarios y usuarias, la cual cuenta con ocho mil metros cuadrados, una cancha de fútbol, canchas de basquetbol, trotapista, gimnasio, área para mascotas y un módulo para eventos comunitarios y talleres culturales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS