Desde las 2:00 de la mañana de este 12 de septiembre, el municipio de San Luis Potosí comenzó a recibir agua por parte del sistema de ductos de El Realito, luego de 89 días de que el servicio de abasto mediante esta presa fue suspendido tras registrarse una fisura de la cortina, así como por las constantes fallas de tubería y la falta de lluvias en el estado.

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), que cubre los territorios de San Luis Potosí capital, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, anunció que el agua que ha llegado desde la presa de El Realito ha sido “fluctuante”; hasta el momento se han recibido 35 litros por segundo en el tanque de Los Filtros, 36 litros por segundo en Balcones y 7 litros por segundo en el tanque Termales.

La habilitación del servicio de abastecimiento de agua potable para la capital potosina con el sistema de El Realito se debió a acciones de bombeo del agua por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el Interapas, por el tiempo en el que se dejó de recibir el agua, a través de los ductos de El Realito, se realizarán pruebas de laboratorio para verificar que la calidad del líquido sea óptimo para el suministro a los hogares.

El primer reporte es que el agua que ha llegado desde la madrugada presenta un color amarillento y en otros momentos oscuro, así como residuos de arcilla, condiciones que son temporales; sin embargo, se procederá a un análisis de la misma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS