"Es un hecho lamentable, de verdad a mi me consternó lo que sucedió ayer en "La Pila", comentó Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, sobre los hechos violentos registrados ayer por la noche en la delegación de la capital, donde aseguró que ya se reforzó la presencia de elementos de Seguridad Municipal.
Expresó que desde ayer que ocurrió el ataque armado contra una familia, en donde tres personas perdieron la vida, entre ellos un menor de seis años, se desplegó un operativo en conjunto con la Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital.
"Duele mucho una víctima menor, estamos en contacto cin la familia, sin tener una vinculación directa sí tenemos un grado de responsabilidad con la familia y hemos estado desde ayer con ellos", puntualizó el alcalde.
No obstante, destacó que el ataque armado fue un evento "focalizado", es decir, no ocurrió por la falta de seguridad en el área delegacional de La Pila, aunque no quizo dar mayor explicaciones, Galindo Ceballos indicó que será la propia Fiscalía General del Estado quien informe sobre el trasfondo del ataque.