Metrópoli

Tras consulta, bomberos de SLP rechazan modificar jornada laboral a 8 horas diarias

La Secretaría del Trabajo estatal realiza un proceso para evaluar las condiciones en las que trabaja el Cuerpo de Bomberos

Foto: Especial
29/08/2024 |16:23

Tras la consulta realizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) al cuerpo de bomberos para definir el ajuste a la jornada laboral, la dependencia informó que los elementos rechazaron la propuesta de 8 horas diarias, por lo que se deberá presentar una nueva propuesta.

La dependencia estatal llevó a cabo el proceso de consulta el pasado 28 de agosto para evaluar las modificaciones propuestas a la jornada laboral de los trabajadores operativos del Comité Pro-Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí. La Secretaría detalló los resultados obtenidos tras la participación de 43 de las 46 personas enlistadas.

La propuesta sometida a votación consistía en modificar la duración de la jornada laboral a ocho horas diarias y relocalizar los turnos de los trabajadores en algunas estaciones. Actualmente los bomberos laboran 24 horas por 24 horas de descanso.

Lee:

De acuerdo con los resultados, 42 personas votaron en contra de la propuesta, mientras que solo una persona votó a favor.

También se informó que una vez completada la votación, se procedió a asentar el resultado en un acta, la cual fue acordada por todas las partes involucradas. Durante la jornada de consulta y el proceso de escrutinio, se observó un orden y cordialidad en la gestión del evento.

Derivado de esto, se estableció un periodo de 24 horas para la entrega de propuestas relacionadas con la consulta. Este periodo comenzó el 28 de agosto a las 5:55 de la tarde y concluye este 29 de agosto a la misma hora. Las propuestas deben ser entregadas a la Dirección General del Trabajo, adscrita a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, para su validación legal.

Finalmente, una vez cerrado el plazo, se informará a las partes involucradas sobre los resultados y se procederá al análisis y definición de posibles ajustes o nuevas consultas.