Más Información
Después del incendio que afectó al Jardín de Niños “Ferrocarriles Nacionales” ubicado a un costado de la Alameda Juan Sarabia el pasado 30 de enero, causado por un corto circuito provocando graves daños a la infraestructura del jardín de niños, afectando principalmente las aulas y los espacios comunes destinados a las actividades de los menores, la escuela quedó nuevamente habilitada y en óptimas condiciones para el regreso a clases.
Durante meses la escuela estuvo en un estado lamentable pues las aulas se vieron gravemente dañadas, y los espacios diseñados para el aprendizaje y recreo de los pequeños quedaron inservibles, por lo que la comunidad escolar tuvo que adaptarse a una situación difícil y los alumnos recibieron clases en un salón improvisado, que anteriormente funcionaba como biblioteca.
Lee: VIDEO. Alcaldesa de Real de Catorce denuncia robo a la presidencia municipal
Al respecto Ana González, madre de un niño que asistió al Jardín de Niños “Ferrocarriles Nacionales” compartió que la escuela vivió un momento muy difícil ya que tanto alumnos como padres de familia y docentes tenían incertidumbre de qué era lo que pasaría con sus aulas y escuela.
“Ver la escuela en tan malas condiciones fue desesperante, nuestros hijos estaban en un salón improvisado, y aunque entendíamos que era una solución provisional, no era ideal, pero lo que más nos preocupaba era el bienestar y la calidad educativa que podían recibir nuestros hijos en esas circunstancias”.
Sin embargo, la esperanza y el esfuerzo por parte de los padres, docentes y autoridades locales han dado frutos. A medida que avanzaba el ciclo escolar 2023-2024, las tareas de reconstrucción y rehabilitación de la escuela tomaron un nuevo impulso. Se implementaron medidas urgentes para asegurar que el proceso de restauración se realizará con la mayor eficiencia posible.
Ana explicó, que el Jardín de Niños “Ferrocarriles Nacionales" está nuevamente en óptimas condiciones para recibir a los pequeños estudiantes en el nuevo ciclo escolar 2024-2025 en dónde se marca el regreso a la normalidad para esta institución educativa, que ahora cuenta con instalaciones renovadas y mejoradas “Me da mucho gusto que la escuela se haya recuperado y los niños puedan volver a tener sus salones de forma normal”, enfatizó.