Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, declaró que la placa para conmemorar el nombramiento de El Saucito como octavo barrio de la capital no fue robada, si no resguardada por propios vecinos para evitar que la sabotearan.

“No se preocupen no está perdida, no está sustraída, la resguardamos para que no pasara algo más grave”, comentó ante medios de comunicación Enrique Galindo.

Las declaraciones del edil de la capital destacan luego de que en redes sociales este lunes 19 de febrero iniciara el rumor de que la placa conmemorativa colocada apenas este domingo 18 de febrero, había sido robada en tan sólo 24 horas de que se haya producido el nombramiento de El Saucito como octavo barrio de la ciudad.

Con comentarios como “Barrio Mágico” por la presunta sustracción de la placa conmemorativa develada justo el día de ayer por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, las y los potosinos en diferentes plataformas sociales dieron a conocer el presunto robo.

No obstante, el edil explicó que, en realidad la placa fue removida de la base de cemento colocada en la Plazoleta de El Saucito, para resguardarse al interior de la Iglesia del ahora octavo barrio, ello con la finalidad de evitar actos de vandalismo o un robo de la misma.

Enrique Galindo expresó que los mismos pobladores de El Saucito avisaron del resguardo a la SSPC Municipal y al Ayuntamiento, además de recomendarles hacer una nueva placa con otro material para evitar que realmente ocurra un robo.

De momento, el sitio que albergaba la placa se encuentra vacío en tanto la autoridad define si se coloca nuevamente o en atención a las peticiones se realiza alguna de un material distinto para evitar que sea blanco de cualquier tipo de daño.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS