Metrópoli

Tras derrumbe, retiraran todos los kioscos del Parque de Morales en SLP

Autoridades municipales buscan eliminar riesgos luego de que medidas preventivas fueran ignoradas por visitantes

Foto: Captura de pantalla

Luego del derrumbe de un kiosco en el Parque de Morales, ocurrido el pasado domingo 25 de enero, el Ayuntamiento de San Luis Potosí determinó retirar la totalidad de estas estructuras para evitar futuros riesgos a los visitantes del lugar.

El incidente generó denuncias en redes sociales, donde se señaló que un menor habría resultado lesionado tras el colapso del kiosco.

Posteriormente, las autoridades confirmaron que las lesiones fueron menores y que el menor se encuentra en buen estado de salud. No obstante, el hecho llevó a reforzar las acciones de prevención en el parque.

Lee:

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, explicó que desde hace tiempo los kioscos ya se encontraban inhabilitados y delimitados con cintas de precaución; sin embargo, dichas medidas no fueron respetadas por la ciudadanía.

“La mayoría de los kioscos ya estaban inhabilitados y se les había colocado cinta de seguridad, pero lamentablemente hay personas que entran y salen y los ocupan, quitando la cinta”, señaló.

Azuara indicó que, tras realizar un recorrido por la zona, se constató que las cintas de restricción eran retiradas constantemente, lo que mantenía el riesgo latente, por lo que se tomó la decisión de proceder con el retiro definitivo de las estructuras.

“Preferimos retirarlos, tirarlos completamente, porque quitan la cinta y no hacen caso. Ayer que hicimos el recorrido no había ni rastro de las delimitaciones, por eso se decidió actuar”, explicó.

Finalmente, el funcionario puntualizó que esta determinación se tomó por indicación del alcalde, con el objetivo de salvaguardar la integridad de quienes acuden al Parque de Morales y evitar que se repitan incidentes similares en el futuro.

Te recomendamos