Luego de que este fin de semana a través de redes sociales se exhibieron dos diferentes sucesos que reflejan la falta de presencia policiaca en el Centro Histórico de la ciudad, en el primero un grupo de jóvenes destrozan un vehículo, y en el segundo una chica es golpeada por un grupo de mujeres a las afueras de un bar; comerciantes establecidos en el centro exigen se devuelva la gobernabilidad a este espacio.
Alejandrina Cedillo Campos, integrante del Consejo del Centro Histórico de Gobierno del Estado, reclamó que este tipo de incidentes se estén presentando y no exista la intervención de ninguna autoridad.
Refirió que aunque la Unidad de Gestión municipal es el primer responsable, no es la única autoridad que debe afrontar la situación que prevalece en el Centro Histórico, ya que urge que se defina una estrategia de llamar a la coordinación a la dirección de seguridad pública, la secretaría de gobernación e incluso a la de ecología, ya que actualmente existe una contaminación auditiva que no se había registrado antes.
La empresaria exigió la destitución del director de la Unidad de Gestión, Gonzalo Bárcenas, "por no tener la capacidad de atender las situaciones tan complejas, vemos un claro ejemplo en la Plaza de Armas invadida y ya va a cumplir un año esta situación", subrayó.
Asimismo, convocó a los Presidentes de Organismos Empresariales a que se unan a esta exigencia de que se devuelva la gobernabilidad al Centro Histórico que tradicionalmente era un lugar familiar y de atracción turística.
Finalmente, exhortó a las autoridades electas a que en las direcciones/ Secretarias estén sólo los perfiles idóneos. "Ya lo vieron y lo vivieron si no hacen bien las cosas. El pueblo pone y el pueblo quita gobernantes"