Luego de las fuertes lluvias que se registraron en la capital de San Luis Potosí la noche del martes, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil realiza inspecciones en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) para garantizar la seguridad de los asistentes a la feria este miércoles.
Las principales áreas a verificar son los sistemas eléctricos, equipos e instalaciones, lo cual fue la primera causa de la cancelación del concierto de J Balvin, a fin de evitar una descarga eléctrica por las luces del escenario, informaron las autoridades.
Es por ello que este miércoles se recorrió el horario de apertura de la Fenapo hasta las 5:00 de la tarde, a fin de garantizar que los asistentes puedan disfrutar de las diferentes amenidades y atracciones en condiciones de segurirad.
Con cartulinas, los elementos de seguridad invitaron a los asistentes a regresar por la tarde, pues el patronato de la Fenapo, de forma conjunta con Protección Civil, realizan recorridos e inspecciones para verificar que las instalaciones se encuentren en buenas condiciones para recibir a los paseantes.
Al interior del recinto ferial, en el pasillo principal queda poco rastro del torrencial que se vivió, en la zona del Teatro del Pueblo ya sólo quedó un poco de lodo y basura que el personal de aseo limpia para retomar las actividades con la presentación del grupo texano La Mafia.
Adolfo Benavente, comandante del Cuerpo de Bomberos que también acudió al lugar, detalló que tras las fuertes lluvias del martes el saldo fue únicamente "potosinos mojados, pero sanos y salvos". Reconoció que se logró atender la situación de forma favorable y la población atendió las indicaciones para lograr un desalojo sin poner en riesgo su integridad.
Confirmó que la zona más afectada es la de los comerciantes, denominada área de los "gritones", donde el nivel del agua se elevó a metro y medio con afectaciones principalmente en mercancía como botes, ollas y utensilios de cocina principalmente.