Metrópoli

Tras hechos violentos, Ayuntamiento de SLP busca clausurar bar El Despacho de manera definitiva

El bar El Despacho ya acumula varias incidencias de riesgo, como riñas, disparos, denuncias vecinales y fallas en seguridad

Buscan clausura definitiva del bar El Despacho en SLP. Foto: EL UNIVERSAL
14/11/2025 |14:29
Humberto Torres
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

El Ayuntamiento de San Luis Potosí analiza la clausura definitiva del bar El Despacho, ubicado sobre la calle Francisco I. Madero y a pocos metros de la Facultad de Derecho de la UASLP, luego de que el establecimiento sumara un nuevo episodio de violencia durante la madrugada del 6 de noviembre.

En aquella ocasión, una riña entre jóvenes derivó en detonaciones de arma de fuego, situación que quedó documentada en videos difundidos en redes sociales.

Clausura bar El Despacho en SLP tras registrarse una riña. Fotos: Capturas de video

En las grabaciones se observan golpes, gritos y un evidente descontrol, mientras el personal de seguridad del bar es incapaz de contener el enfrentamiento. El incidente provocó alarma entre vecinos y estudiantes de la zona, quienes denunciaron nuevamente la falta de regulación y vigilancia en el lugar.

Este episodio se suma a un historial de hechos violentos vinculados al sitio. En mayo de 2025, el mismo establecimiento fue escenario de una batalla campal entre clientes y trabajadores, donde varios asistentes fueron expulsados a golpes.

Usuarios han acusado al bar de tener constantes fallas en sus protocolos de seguridad, además de denunciar agresiones y presuntos robos cometidos por su personal.

Ante los constantes incidentes el alcalde, informó que ha solicitado al área jurídica y a la Dirección de Comercio revisar el caso para proceder con una clausura definitiva.

“No ha sido un solo evento, han sido muchos. Hemos tenido problemas severos dentro y fuera del establecimiento. Estamos analizando jurídicamente el cierre definitivo”, explicó.

A pesar de que el establecimiento ya se encuentra clausurado temporalmente, el edil enfatizó que la administración municipal no descarta que los dueños puedan reubicarse si cumplen con la normatividad y garantizan condiciones adecuadas de seguridad.

Asimismo, Enrique Galindo indicó que aunque existen otros centros nocturnos con reportes menores, ninguno presenta un historial tan grave como “El Despacho”.

Recordó que en zonas como Himalaya ya se han tomado medidas exitosas para reducir el ruido y estabilizar la actividad nocturna, incluyendo cierres definitivos cuando ha sido necesario.

Te recomendamos