Más Información
Araceli Martínez, alcaldesa interina de Soledad de Graciano Sánchez, anunció que a través del DIF Municipal se habilitó un refugio temporal para las personas que habitan en el municipio, que tengan alguna eventualidad producida por las lluvias derivadas de la tormenta tropical Alberto.
El refugio estará disponible las 24 horas para recibir y garantizar un lugar seguro a las y los soledenses, en la colonia Las Flores, por si en las próximas horas hubiera inundaciones o afectaciones por el fenómeno natural que ha provocado lluvias, inundaciones, encharcamientos y caída de árboles por ráfagasde viento.
El albergue temporal tiene una capacidad 40 personas, según lo señalado por la edil, no obstante en caso de que este se llene, se cuenta con un plan B para habilitar un nuevo refugio en el auditorio del DIF Municipal ubicado en el Fraccionamiento San Gerardo.
Hasta el momento no han llegado personas a solicitar refugio; sin embargo, tanto el personal del DIF como de la Dirección de Protección Civil mantienen rondines por la ciudad y comunidades de Soledad, a fin de trasladar al albergue a quienes así lo requieran.
En el espacio habilitado, las y los usuarios tendrán acceso a una cama, cobijas limpias, alimentos, techo seguro y lugar para asearse, con el objetivo de salvaguardar su integridad y salud por las lluvias.
Por su parte el DIF Municipal llamó a la ciudadanía a que en caso de detectar la presencia de personas que requieran ayuda, comunicarse al teléfono del DIF Municipal (444) 8-54-51-02 y (444) 8-31-16-54 o visitar las oficinas ubicadas en Huerta del Nogal #231, Fraccionamiento San Gerardo.