Después de que en días pasados se presentó el Plan Maestro de movilidad ciclista que propone, entre otras medidas, reubicar la ciclovía al camellón central de la avenida Venustiano Carranza, en la capital de San Luis Potosí, líderes empresariales del sector comercial e inmobiliario celebraron esta medida, pues desde que se instaló esta ruta ciclista manifestaron su inconformidad.
El presidente del Corredor Cultural Comercial de la Avenida Carranza, Alberto Narváez Arochi, y el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en San Luis Potosí, Francisco Naif, coincidieron en que las recientes propuestas planteadas en el plan maestro de movilidad ciclista, presentado por el Instituto Municipal de Planeación (Implan), son un paso positivo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital potosina, priorizando el bienestar económico, social y medioambiental de diversos sectores.
Alberto Narváez Arochi expresó su apoyo a las modificaciones que se plantean en la avenida Carranza, especialmente al cambio de la ciclovía lateral al camellón central.
Aseguró que esta modificación beneficiará no sólo a los ciclistas, sino también a los comerciantes de la zona, pues se liberarán 279 cajones de estacionamiento, lo que traerá un impacto positivo en la economía local.
“Este cambio va a ser muy positivo para todos y al ampliar el circuito y conectarlo con otras ciclovías, no sólo se mejorará la movilidad en bicicleta, sino que también vamos a ver una mejora en el flujo económico de la zona comercial de la avenida. En tres años, vamos a ver un panorama más favorable, con un crecimiento económico significativo para la región”, afirmó.
Además, destacó la importancia de la planificación a largo plazo y la implementación de proyectos de movilidad que favorezcan tanto a los peatones como a los ciclistas y automovilistas.
Lo más visto: VIDEO: Taxista niega paso a ambulancia en calles de SLP; piden sanciones para el conductor
Por su parte, Francisco Naif, presidente de AMPI en San Luis Potosí, también expresó su apoyo al plan de movilidad ciclista, especialmente en lo que respecta a la recuperación de la rentabilidad de la avenida Venustiano Carranza.
Si bien, reconoció que las obras podrían generar molestias temporales, destacó la visión para transformar la ciudad en un lugar más accesible y con mejor infraestructura para todos los sectores.
“Es cierto que en el proceso de implementación puede haber algunas incomodidades, pero estoy seguro de que los resultados valdrán la pena. Confío en que el gobierno municipal, con su enfoque transparente y su experiencia en la ejecución de obras públicas, hará que los beneficios se vean a corto plazo”, señaló Naif.
Ambos líderes empresariales coincidieron en que el trabajo conjunto entre el gobierno municipal y los sectores comerciales, inmobiliarios y sociales es clave para el éxito de este tipo de proyectos. }
Confiaron en que los cambios estructurales en la ciudad darán lugar a una comunidad más conectada, respetuosa y con una movilidad más eficiente, mejorando así la calidad de vida para todos los potosinos.