Más Información
Durante el mediodía de este miércoles 11 de agosto, el Ayuntamiento de San Luis Potosí abrió la circulación a los vehículos de la lateral de la avenida Salvador Nava y el Puente Pemex, con un retraso de siete meses de entrega, pues se estimaba que esta ampliación quedará lista en diciembre del 2020.
El director de Obras Públicas del Municipio, Marco Antonio Uribe Ávila, excusó que la entrega de obra se dilató debido a la tardía intervención de la empresa Kansas City en la remoción de vías, ya que una parte de las vías del tren que pasa sobre la obra le pertenecen.
"(La obra) estaba calculada para el 30 de diciembre del año pasado, pero la circunstancias que nos hicieron cambiar aquí, fue Kansas City, ellos debieron haber entrado en agosto junio del año pasado, pero Kansas entró hasta Septiembre, se llevaron tres meses", aseguró.
Lee: A finales de julio podrá abrirse el carril lateral del puente Pemex, aseguran
Asimismo, destacó que la obra con participación económica mitad del ayuntamiento capitalizó y mitad del gobierno del estado tuvo un costo total de 30 millones de pesos, obra de la que aún falta la conclusión del dren pluvial en la zona, mismo que dijo se entregará durante la próxima semana.
Respecto a la lateral de la vía, indicó que las personas quieran ir al Río Españita o a la avenida Observatorio, por esta vía, deberán bajar del puente de Salvador Nava hacia la lateral sobre la calle Rutilo Torres, pues se pondrán unas barreras de concreto para evitar el cruce de vehículos de carriles centrales hacia la lateral derecha y viceversa, para así no crear tráfico o posibles percances vehiculares.