Metrópoli

Tras Semana Santa, turismo incrementó 40% en la capital de SLP

Turismo municipal continúa con la promoción turística del municipio de San Luis potosí a nivel nacional e internacional.

Foto: Especial
05/06/2021 |14:22
Xochiquetzal Rangel
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Luego de las vacaciones por Semana Santa, en la capital potosina incrementó el número de captación de turistas hasta un 40%, quienes visitan principalmente el Centro Histórico, así lo informó la directora de Turismo Municipal, Yara Nagore Rojas.

Nagore Rojas indicó que tras la baja incidencia de contagios por Covid-19 en el estado y en la capital potosina el turismo, sobre todo de visitantes nacionales, a la ciudad capital del estado ha ido en incremento; asimismo, informó que desde el ingreso a semáforo verde, los fines de semana se ha registrado un aumento de hasta 30% de visitantes nacionales e internacionales que llegan a conocer el municipio de San Luis potosí.

Destacó que acorde con las cifras proporcionadas por la Secretaría de Turismo del Estado, en la capital potosina ha aumentado significativamente la ocupación hotelera durante los últimos dos meses, ya que se mantiene una ocupación del 42%. Al inicio de la contingencia y durante los meses más críticos, en la ciudad únicamente se captó de un 5% a un 17% de turismo por negocios.

La titular de Turismo municipal destacó que, pese a la contingencia sanitaria, los trabajos de promoción turística no se frenaron, ya que se sigue realizando una gestión intensa con las ciudades que pertenecen al programa “Rincones del Bajío” como Zacatecas y Guanajuato, además de un acercamiento de las tradiciones al público potosino a través de herramientas digitales, como el cortometraje de la leyenda potosina llamada “La Dama Enlutada”.