Más Información

¡Seguirán los baches! Lluvias mantendrán en pausa rehabilitación de vialidades en la Zona Industrial de SLP

Juan Villoro y Enrique Galindo plantan árboles en el Jardín de la Cultura del Parque de Morales de SLP
Tras la intensa lluvia registrada la tarde del martes, que provocó la caída de más de 23 árboles y daños a infraestructura urbana en distintos puntos de San Luis Potosí, el gobierno de la capital desplegó un operativo inmediato que permitió restablecer la circulación en prácticamente toda la ciudad en cuestión de horas.
En la edición 254 del programa Capital al 100, en la calle Zenón Fernández, junto al Heróico Cuerpo de Bomberos, zona afectada por la caída de un gran árbol el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció las acciones de supervisión y ordenó la movilización total de las áreas municipales para dar atención urgente a las zonas de mayor riesgo.
A estas labores se sumaron el Cuerpo de Bomberos, la Comisión Federal de Electricidad y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que aportó maquinaria especializada para la remoción de árboles de gran tamaño.

Lee: Fuertes lluvias provocan caída de árboles y caos vial en distintos puntos de la capital de SLP
“Fueron 23 frentes activos que atendimos durante la noche; fue un despliegue con gran coordinación, capacidad y voluntad para rescatar la ciudad”, expresó el Presidente Municipal, quien resaltó que la respuesta inmediata del Ayuntamiento de SLP evitó mayores afectaciones, gracias también a las obras preventivas ejecutadas por su administración.
El alcalde Enrique Galindo reconoció la labor de las áreas municipales, como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, su Dirección de Protección Civil, las áreas del Ayuntamiento de Servicios Municipales, Obras Públicas, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Unidad de Gestión del Centro Histórico, Interapas y delegaciones municipales, que demostraron una operatividad eficaz y comprometida.
Daños en la capital de SLP por lluvias
A través de redes sociales, habitantes de diversas colonias compartieron imágenes de los daños y comentaron que la falta de electricidad se debió a la caída de árboles sobre el cableado, así como a la intensidad del viento y la lluvia.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que el fenómeno dejó un saldo de 23 árboles caídos, todos de grandes dimensiones, así como más de 30 apagones en diferentes puntos de la ciudad. Sin embargo, aseguró que la respuesta de las autoridades fue inmediata y coordinada.
“Todos los puntos afectados se restablecieron prácticamente a las dos de la mañana. Se trabajó toda la noche para habilitar la circulación en la ciudad. Todos los pasos a desnivel están funcionando”, declaró el edil.
Así mismo destacó también el esfuerzo conjunto de dependencias municipales como Ecología, Servicios Municipales, Obras Públicas, DIF, Catastro y la Secretaría del Bienestar, así como el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Según el alcalde, los trabajos de poda, retiro de árboles y restablecimiento del servicio eléctrico continuaron durante la madrugada, y aunque la circulación ya se encuentra habilitada en su mayoría, las labores de limpieza persisten.