17 / mayo / 2022 | 02:18 hrs.

Tras un retraso de 9 meses, Ayuntamiento de SLP entrega el Puente Rocha Cordero

La obra que se había estimado entregarse en diciembre del 2020, tuvo un costo total de 250 millones de pesos

Tras un retraso de 9 meses, Ayuntamiento de SLP entrega el Puente Rocha Cordero
Foto: Xochiquetzal Rangel
Metrópoli 27/09/2021 12:37 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 12:37

“Seguimos dando sorpresas”, comentó el director de Obras Públicas Municipales, Marco Antonio Uribe Ávila, para dar pie a la inauguración del Puente de Rocha Cordero, luego de nueve meses de retraso en la entrega del mismo, ya que se estimaba que el puente estuviera abierto a la circulación desde diciembre del 2020.

Con una inversión de 250 millones de pesos con aportaciones del Gobierno Estatal y Municipal, luego de diversas fechas tentativas para su apertura, desde hace tres días, según comentaron las autoridades del Ayuntamiento capitalino, se abrió a la circulación a los automovilistas, pese a que hasta hoy se realizó el corte de listón.

Uribe Ávila señaló que a la semana más de 100 mil vehículos se verán beneficiados en la movilidad con la nueva obra que conecta el periférico poniente con la carretera 57, e hizo énfasis en que los trabajadores que van a la Zona Industrial podrán cortar el tráfico que se hace en la Glorieta Juárez al acceder a esta vía.

puente_slp.jpeg

Foto: Xochiquetzal Rangel

“Es una de las obras  que se tiene que ir haciendo para tener una mejor movilidad en San Luis Potosí, pero tiene que ser una serie de obras que se tiene qué hacer”, agregó el director de Obras Públicas.

Por su parte, el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, celebró la entrega del puente debido a que destacó que es una obra de gran importancia para la sociedad potosina, que se esperaba desde hace algunos años para mejorar la movilidad.

“Es un gran logro de la administración aquí es donde se invierten los recursos de la gente y estas son las obras que necesita San Luis Potosí”, concluyó.

Temas Relacionados
Obras Públicas SLP El Universal SLP

Comentarios