La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través del rector Alejandro Zermeño Guerra, decidió suspender al director del Instituto de Física, el pasado 23 de marzo del 2024.
La suspensión de funciones sin goce de sueldo de Ricardo Giraldo López deriva del inicio de procedimiento administrativo de remoción de cargo por haber incurrido en violaciones graves a los derechos humanos, responsabilidad administrativa y faltas al Código de Ética.
La máxima casa de estudios no reveló mayor detalle sobre el procedimiento, al argumentar “ el sigilo que merecen las investigaciones que iniciaron autoridades y funcionarios de la UASLP, dentro del ámbito de sus respectivas competencias”.
No obstante, para la separación del cargo por violación a derechos humanos se basaron en lo que estipula el artículo 174 del Estatuto Orgánico de la Universidad, por hechos presumiblemente atribuibles a dicho directivo.
Para no dejar acéfalo el cargo, la UASLP determinó que el doctor Eduardo Gómez García, actual Secretario Académico del Instituto de Física, estará al frente de la dependencia universitaria.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Redes sociales, cada vez más frecuente como vía de fraude en compra de vehículos, advierte Fiscalía de SLP

Nación
Exdirector de Pemex ya viste el uniforme de internos del penal de Atlacholoaya, Morelos; no ha tenido visitas

Metrópoli
Localizan a mujer con bata de hospital deambulando descalza en la capital de SLP; vecinos alertan a autoridades

Más de San Luis
Tacos rojos, el sabor que identifica a San Luis Potosí desde hace generaciones


























