El ayuntamiento de San Luis Potosí alertó de la operación de establecimientos en la capital potosina que organizan fiestas clandestinas y se propicia el consumo de sustancias ilegales.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que direcciones como Comercio Municipal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana han detectado dos lugares en el Centro Histórico de la capital potosina que trabajan de forma clandestina, para el consumo de drogas y alcohol.
Explicó que el modo en el que operan es a través de invitaciones por Whatsapp y eventos por redes sociales, en donde se les indican los horarios para las fiestas; los establecimientos cierran a determinada hora, para que a puerta cerrada, al interior del comercio se realicen las fiestas clandestinas en donde “hay consumo de todo, incluyendo droga”.
Derivado de estos dos lugares que se han encontrado operando, el Ayuntamiento de la capital abrió una investigación para detectar más lugares y quienes son los responsables de estos eventos clandestinos, para evitar que se propaguen este tipo de prácticas en la ciudad.
“Hoy hago un llamado a los usuarios de este tipo de lugares a que no asistan, es algo completamente ilegal y cuando están fuera de la legalidad puede pasar cualquier cosa”, comentó el edil de San Luis Potosí, pues debido al consumo de sustancias ilegales su salud corre peligro.