El edil de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, salió este miércoles en defensa del secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, quien fue señalado por testigos de estar bajo el influjo del alcohol tras verse involucrado en un accidente vehicular la noche del martes en el boulevar Santiago y Sierra Leona, en la capital potosina.

En entrevista con medios, el alcalde capitalino Enrique Galindo minimizó el suceso, toda vez que aseguró que se trató de un "accidente material", el cual ya fue resuelto por la aseguradora.

A pesar de los testimonios de los testigos, Galindo insistió en que no había evidencia de que el secretario estuviera bajo los efectos del alcohol en el momento del incidente. "No se encontraba en estado inconveniente", afirmó el edil capitalino.

Lee también:

El alcalde también destacó que, como ocurre con otros accidentes, la situación fue resuelta sin mayores consecuencias, y recalcó que no hubo lesiones graves.

Galindo reiteró que el accidente fue un hecho aislado, comparándolo con "muchos otros accidentes que ocurren regularmente", y mencionó que la aseguradora se encargó de arreglar el asunto.

“Es un accidente como puede haber muchos, yo me voy por la parte importante, no hubo lesionados sólo fueron daños materiales, los vehículos estaban asegurados y ya se hicieron cargo los seguros. No voy a hacer más grande el tema, lo que más celebró es que estuvo en contacto con los familiares”, destacó.

Sobre el actuar de la policía municipal en este hecho, el alcalde dijo estar de acuerdo en que se muestren las grabaciones de las cámaras que portan los agentes.

"Ya le pregunté al secretario Villa y me confirmó que no estaba en estado inconveniente. No tenemos pruebas al respecto; revisamos los videos y no hay nada de qué preocuparnos. Sí mostraremos los videos no hay ningún inconveniente y no hay nada que esconder”, expresó el alcalde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS