Más Información
Payasos de todo Latinoamérica se reunieron durante esta semana en la capital potosina como parte del Carnaval Latino de Payasos, evento anual en el que a través de cursos, talleres, conferencias, y ventas, intercambian ideas para mantener vigentes y atractivos sus shows.
Este es un evento en el cual payasos de diferentes estados de la república mexicana así como algunos provenientes de Centroamérica, participan con la finalidad de mejorar su espectáculo y conocerse entre ellos.
En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, la payasita “Naribolita” expresó que ella asiste año tras año al carnaval de payasos porque puede compartir y aprender de colegas con gran trayectoria diferentes estrategias o técnicas para sus shows.
“Yo vine al carnaval de payasos porque se intercambian ideas y hay venta de todo a buen precio como maquillaje, pelucas, vestuarios, magia, todo lo referente al payaso”, comentó.
Naribolita explica que el “Carnaval de Payasos” antes era una subasta de payasos, pero ha evolucionado debido a la gran cantidad de personas que se han presentado cada año y a todos los eventos que tienen dentro de este.
Este es el quinto año consecutivo que se realiza y cada año es un éxito, pues se van sumando cada vez más payasos hasta alcanzar una asistencia de 500 presentadores.
“Hay payasos de todos lados, asistimos aproximadamente 500 payasos, y hemos tenido la oportunidad de compartir juegos, dinámicas y diferentes tipos de vestuario, ayer, por ejemplo, tuvimos un concurso de baby shower”, expresó.
Naribolita es fiel creyente que el sol sale para todos, y que el hecho de compartir estrategias creativas e innovadoras hace que el espectáculo de cada uno sea mejor.
Para finalizar el carnaval, este miércoles 24 de julio los payasos estuvieron tomándose fotos con el público en Plaza del Carmen de la capital de San Luis Potosí, seguido de una comparsa llena de música, risas y baile.