Más Información
Arzobispo de SLP critica medidas recaudatorias de la capital de SLP; "espero haya un análisis profundo", dice
Casa hogar de adultos mayores del barrio San Miguelito de SLP organiza kermés para recaudar recursos
La Dirección de Protección Civil del municipio de San Luis Potosí reportó que las lluvias y fuertes vientos que se registraron durante la tarde noche del domingo 20 de agosto dejaron como saldo árboles caídos y el colapso de un poste de luz en la capital potosina.
Ante los hechos, elementos de Protección Civil, en conjunto con trabajadores de la Dirección de Servicios Municipales, atendieron cinco reportes ciudadanos por caída de árboles; afortunadamente se descartaron situaciones mayores que lamentar.
La atención por árboles caídos se llevó a cabo en la avenida Fray Diego de la Magdalena, a la altura de la calle Hernán Cortés; en el Río Santiago, cerca de Pedro Moreno; en la avenida Montes Aconcagua; en el Kinder La Venadita, de la Colonia Industrial Aviación, y otro más en la Carretera 57, en el Eje 126.
Adicionalmente se presentó y atendió la caída de un poste en los carriles centrales de la avenida Salvador Nava, en el puente de Constitución, así como una falla en el sistema eléctrico en la colonia Lomas 4ª Sección, al poniente de la ciudad capital.
Los vientos alcanzaron entre los 40 y 50 kilómetros por hora en la capital potosina, por lo que el Ayuntamiento de San Luis Potosí decidió cerrar temporalmente el Parque de Morales, para evitar accidentes en la zona por la posible caída de árboles o ramas.
En caso de que continúen las ráfagas de viento en los próximos días, la dirección Protección Civil recomendó a la ciudadanía, evitar salir al aire libre, asegurar objetos sueltos y refugiarse al interior de un lugar cerrado y seguro, en caso de presenciar la caída de árboles, espectaculares o postes, reportar el incidente a las autoridades correspondientes o al número 44420361 de Protección Civil Municipal.