Metrópoli

Un respiro para los bolsillos: Uniformes no serán obligatorios en escuelas municipales de SLP

Esta medida responde a la realidad de muchas familias, pues no todos cuentan con los recursos para adquirir paquetes de uniformes nuevos cada ciclo escolar

Uniformes ya no serán obligatorios en escuelas de SLP. Foto: Archivo
26/08/2025 |19:19
Humberto Torres
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Con la llegada de un nuevo ciclo escolar, cientos de familias potosinas enfrentan un fuerte gasto en la compra de útiles, uniformes y calzado.

Ante esta situación, el titular de la Dirección de Educación Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Joel Ramírez Díaz, informó que el uso de uniformes en las escuelas adscritas al sistema municipal de educación no será obligatorio en caso de que no se puedan costear.

“No hay ninguna exigencia de uniformes en nuestras escuelas, si los padres libremente eligen adoptar un uniforme en las condiciones que ellos puedan, serán libres de hacerlo”, señaló el funcionario.

Ramírez Díaz subrayó que esta medida responde a la necesidad de atender la realidad económica de muchas familias, pues no todos cuentan con los recursos suficientes para adquirir paquetes de uniformes nuevos cada ciclo escolar.

De igual forma, aseguró que en los planteles del sistema municipal no se exigen útiles “de más”, ya que únicamente se solicitan los fundamentales.

También, recordó que estas escuelas son completamente gratuitas, sin inscripción, ni colegiaturas.

Mencionó que actualmente, en el sistema municipal de educación estudian poco más de 2 mil alumnos, distribuidos en 20 escuelas de distintos niveles: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

El titular reconoció además el apoyo del alcalde Enrique Galindo Ceballos para aligerar la carga económica de las familias, a través de la entrega de útiles y mochilas escolares.

“El alcalde está distribuyendo en la ciudad más de 30 mil paquetes de útiles escolares con mochila para que no sólo los alumnos del sistema municipal tengan las herramientas, sino cualquier institución del municipio”, explicó.

Te recomendamos