18 / enero / 2022 | 13:58 hrs.

“Vamos a rescatar la ciudad”; Galindo anuncia proyección de inversión de mil 500 mdp para pavimentar vialidades

“Estamos planteando una intervención histórica”, señaló el presidente municipal de la capital de esta entidad

“Vamos a rescatar la ciudad”; Galindo anuncia proyección de inversión de mil 500 mdp para pavimentar vialidades
Foto: Tomada de Twitter @EF_Galindo
Metrópoli 11/11/2021 15:33 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 18:03

Durante la mañana de este jueves 11 de noviembre, Enrique Galindo, presidente municipal de San Luis Potosí, anunció la proyección de inversión de mil 500 millones de pesos que se destinarán al Plan de Vialidades PotoSÍnas, para mejorar la movilidad e infraestructura vial de la capital.

"Vamos a rescatar la ciudad, estamos planteando una intervención histórica, la intención es pavimentar un millón de metros cuadrados de infraestructura vial en zonas muy urgentes para la ciudad como Hernán Cortés, El Saucito, Himslaya, en donde se hacen nodos, es un proceso largo", agregó.

Galindo Ceballos refirió que este plan contempla varios proyectos de rehabilitación de pavimento y construcción de infraestructura vial, los cuales se estarán realizando durante los tres años de su gobierno; sin embargo, se prevé que el primer trabajo de obra sea en la calle Hernán Cortés, con un paso vehicular a desnivel, en donde los comerciantes no serán afectados.

En cuanto al plan de pavimentación, dijo que se beneficiarán vías que presentan graves problemas de baches y desgaste asfáltico como Himno Nacional, Camino a Peñasco, las avenidas Hernán Cortés, Industrias, Ricardo B. Anaya, Salk y Venustiano Carranza, las calles 71 y 24, la entrada principal a La Pila, Camino a Cerritos de Zavala, Camino al Santuario del Desierto y las laterales de Salvador Nava.

Mientras que se prevén diversos trabajos de infraestructura vial como pasos a desnivel en la carretera Zacatecas-Saucito, donde además se contempla una explanada peatonal, en avenida Cordillera de los Alpes y Cordillera de los Himalaya, prolongación Hernán Cortés-Calle de Oro.

Lo más leído: Real de Catorce, en riesgo de perder nombramiento de Pueblo Mágico: Turismo estatal

etp

Comentarios