03 / julio / 2022 | 15:34 hrs.

Van cerca de 120 quejas por exceso de ruido en zonas del Centro Histórico de SLP

Las zonas en donde se presentan más este tipo de situaciones son en Carranza, que se ubica en el Centro, y detrás de Catedral, cerca de Plaza del Carmen

Van cerca de 120 quejas por exceso de ruido en zonas del Centro Histórico de SLP
Foto: Xochiquetzal Rangel. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Metrópoli 20/01/2022 14:20 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 14:20

A tres meses del inicio de la administración municipal de la capital potosina, la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) ha recibido al menos 120 quejas por exceso de ruido en algunas zonas del primer cuadro de San Luis Potosí, dio a conocer el titular de esa dirección, Alejandro Pérez.

Explicó que las quejas principalmente han sido por hoteleros y personas que habitan en el Centro Histórico debido a que comercios, que actúan como centros nocturnos, pese a tener licencia de funcionamiento de restaurantes, exceden los decibeles permitidos entre las 02:00 y las 04:00 horas.

Detalló que las zonas en donde se presentan más este tipo de situaciones son en Carranza, que se ubica en el Centro, y detrás de Catedral, cerca de Plaza del Carmen.

Pérez Rodríguez destacó que además de la contaminación auditiva que provoca el no respetar los hasta 60 decibeles permitidos ha comenzado a afectar a prestadores de servicio de hospedaje, pues de manera personal al director le han comentado que algunos huéspedes han cancelado reservaciones y abandonado sus habitaciones en la madrugada por el ruido excesivo.

Finalmente, comentó que trabajan de manera coordinada con las direcciones de Comercio, Ecología y Protección Civil municipal para regular y sancionar a los comercios que incumplen con las normativas.

etp

Comentarios