[Publicidad]
El alcalde, Enrique Galindo Ceballos, denunció públicamente los daños ocasionados al alumbrado público de la capital, principalmente en la Alameda y en la zona de San Francisco, donde se han registrado múltiples casos de robo de cable.
“Sí, lo hemos estado denunciando, incluso muy reiteradamente, la Alameda está muy bonita a nivel alumbrado pero hemos sufrido mucho vandalismo ahí y en San Francisco, donde se roban el cable y lo comercializan”, señaló el edil.
El presidente municipal informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha reforzado la vigilancia y logrado detener a más de 10 personas en flagrancia, sorprendidas mientras sustraían cable de las instalaciones eléctricas.
Lee: Del ring a los realities: El luchador potosino Alberto "El Patrón" se une a la "La Granja VIP"
“Lo que hemos hecho con seguridad pública es extrema vigilancia; ha habido detenidos, se han puesto a disposición de la fiscalía. Hoy lo que yo he sugerido es que se busque quién compra ese material, porque realmente es al que hay que perseguir”, expresó.
Galindo relató que recientemente se logró frustrar un intento de robo en Salvador Nava gracias a la intervención inmediata de la policía municipal.
“Afortunadamente intervino seguridad pública y se frenó, pero esto trae unos efectos terribles de dejar sin luz muchas zonas de la ciudad”, comentó.
Finalmente, el edil aseguró que el combate a este delito se mantiene como una tarea diaria y confió en que, con el respaldo de la Fiscalía General del Estado, se logre frenar de raíz este problema que ha dejado a distintos sectores de San Luis Potosí en penumbras.
[Publicidad]
Más información

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026

Más de San Luis
Campo de girasoles en San Luis Potosí: ¿Dónde y cuándo visitarlo?

Economía y negocios
SLP alista nuevas rutas aéreas: Sedeco confirma negociaciones con Viva Aerobús

Sociedad
Pide organización frenar reformas sobre IA en San Luis Potosí; alertan riesgo para libertad de expresión



