Desde la mañana del jueves, vecinos de varias colonias al norte de la capital de San Luis Potosí mantienen bloqueada la avenida Vasco de Quiroga, entre las calles Aviación y Retornos, como medida de protesta ante el colapso de drenaje, desborde de agua y encharcamiento severos por las lluvias de las últimas semanas.

A la protesta inicial se han sumado habitantes de otras vialidades, incluyendo la avenida Kukulcán, quienes también denuncian que la escasez del vital líquido ha deteriorado seriamente su calidad de vida.

Señalan además que, pese a múltiples reportes, el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) no ha atendido adecuadamente la situación.

"Ya no queremos desazolve, queremos respuestas y soluciones", se lee en una de las cartulinas colocadas por los manifestantes.

Señalaron que el colapso de drenajes en distintos puntos de las colonias afectadas ha provocado problemas sanitarios, malos olores e incluso la proliferación de plagas.

Con pancartas y el bloqueo de la calle, los inconformes exigen la presencia de autoridades municipales para que se comprometan con acciones concretas y urgentes que resuelvan la problemática.

Los manifestantes han declarado que no retirarán el bloqueo hasta recibir una solución real y efectiva.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]