Vecinos de las colonias Las Águilas Primera Sección y Jardín manifestaron su preocupación tras una cadena de robos y tentativas de atraco que se han presentado recientemente en distintos puntos de estas zonas de la capital de San Luis Potosí.
De acuerdo con reportes compartidos por habitantes del sector, el primer hecho que encendió la alerta ocurrió la tarde del viernes 27 de febrero, cuando se registró un intento de robo en una vivienda ubicada en la calle de Francisco Peña.
El incidente generó inquietud entre los residentes, quienes comenzaron a advertirse entre sí sobre la presencia de personas sospechosas.
Lee: SLP es el estado más afectado del país por incendios forestales en 2026
Un día después, el sábado 28 de febrero, se reportó un robo en un establecimiento localizado en la calle Eucaliptos.
Según vecinos del lugar, el atraco ocurrió entre la tarde y la noche, lo que incrementó la preocupación entre comerciantes y habitantes ante la posibilidad de que los delitos continuaran.
La serie de incidentes no terminó ahí. El jueves 5 de marzo, habitantes de la zona informaron sobre dos robos a negocios ocurridos durante la noche.
Uno de ellos se registró en la calle de Naranjos, mientras que el otro fue reportado en la calle Jacarandas.
A estos hechos se sumó un robo a casa habitación registrado la mañana del viernes 6 de marzo en Vista Hermosa, lo que reforzó la percepción de inseguridad entre quienes viven en el sector.
Además, vecinos señalaron que la mañana del 7 de marzo se presentó otro incidente en un establecimiento situado en la esquina de Agricultura con Himno Nacional.
De acuerdo con el reporte ciudadano, personas desconocidas lograron ingresar al local y sustrajeron diversos artículos.
Ante la repetición de estos hechos en un periodo corto de tiempo, residentes y comerciantes de la zona solicitaron a las autoridades reforzar los recorridos de vigilancia y mantener patrullajes constantes, con el objetivo de prevenir nuevos delitos y brindar mayor tranquilidad a quienes habitan y trabajan en estas colonias.
[Publicidad]
Más información

Municipios
¿Milagro en Aquismón, SLP? Obreros aseguran aparición de imagen de la Virgen en una roca

Economía y negocios
Bloqueos en carretera 57 ponen en riesgo mercancías y golpean la economía de SLP: Coparmex

Estado
Ayuntamientos de SLP optan por nombrar a elementos de la Guardia Civil como directores de Seguridad

Sociedad
¡Ni una bici más tirada! Rodada del silencio en SLP exige justicia por ciclistas muertos


























