Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, indicó que en la contención a la crisis de agua que aún vive la capital potosina por la sequía en el estado, han tenido complicaciones para llenar los camiones cisterna para la repartición del agua en la ciudad, debido a inconformidades de vecinos.
Explicó que la extracción de agua se está realizando a través de los pozos ubicados en la ciudad, sin embargo los vecinos de estos pozos se han rehusado a compartir el agua, por miedo a quedarse sin el vital líquido.
“La gente interpreta que los pozos son de ellos, porque está en su colonia, nos dicen el pozo es mío, no permito que lleven agua a otro lado”, precisó el edil.
Galindo Ceballos ejemplificó que hace unas semanas los vecinos del pozo “Don Miguel”, ubicado en el Eje 104, se opusieron a que las pipas del Interapas cargaran agua potable extraída del pozo. derivado de la molestia de las y los habitantes del lugar los conductores de pipas se retiraron de la zona para no caer en confrontaciones.
El alcalde destacó que también han tenido casos, como el de la colonia Graciano Sánchez, en donde los vecinos se oponían a la perforación de un nuevo pozo, no obstante tras pláticas decidieron que sí se pudiera realizar el pozo y finalmente donaron la mitad de un jardín particular para que se pudiera establecer la fuente de extracción del líquido.
“Los vecinos no querían que se perforará el pozo, cuando vieron la bondad del pozo, que van a tener agua seguro ellos sacrificaron la mitad de su jardín”.
[Publicidad]
El edil capitalino hizo un llamado a la ciudadanía para que haga conciencia de que los pozos ubicados en la capital potosina son de todos y todas las ciudadanas, ya que aunque tuvieron suerte de vivir cerca de una fuente de abastecimiento de agua potable, el vital líquido se tiene que compartir.
[Publicidad]
Más información

Estado
Oficialía Mayor de SLP no descarta mudanza de la Secretaría del Trabajo al final del sexenio

Economía y negocios
Agosto catapultó la actividad aérea en SLP; se registra importante aumento en el tráfico de pasajeros

Más de San Luis
Estos son los platillos típicos de San Luis Potosí que hacen homenaje a la gastronomía mexicana

Nación
Impulsan en San Lázaro protección del xoloitzcuintle; reconocen a raza canina como símbolo de México

























