La Dirección de Comercio del municipio de San Luis Potosí, no emitirá nuevos permisos para la venta de pirotecnia permitida en la capital potosina, así lo dio a conocer Jorge García Medina, titular de la dependencia municipal.
García Medina explicó que para este 2023, únicamente se otorgarán los permisos de venta de pirotecnia permitida, en la capital potosina, a vendedores que aún cuenten con los recibos de pago y permiso para ofertar sus productos del año pasado, de caso contrario no podrán vender fuegos artificiales por la temporada decembrina.
Refirió que durante su gestión como titular de la Dirección de Comercio Municipal, redujo de 900 permisos que se otorgaban en toda la ciudad a vendedores de pirotecnia para las fiestas de diciembre, hasta el año pasado solo se habían aprobado 500 permisos.
No obstante de los 500 permisos del año pasado, además de contar con el pago y el permiso emitido del 2022, los vendedores deberán acreditar con otros requisitos como medidas de seguridad y las capacitaciones para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.
La reunión anual entre la Dirección de Comercio y la Secretaría de la Defensa Nacional, para la estrategia de venta de pirotecnia y capacitación para el manejo de pólvora, así como medidas de seguridad, aún no se ha realizado, por lo que se prevé se convoque en las próximas semanas.