28 / noviembre / 2021 | 08:24 hrs.

Vendedores se dicen afectados por plantón del Sittge instalado en avenida Carranza, capital de SLP

Locatarios señalaron que la protesta del sindicato se adueñó de todo un carril de esta vialidad desde hace varios meses

Vendedores se dicen afectados por plantón del Sittge instalado en avenida Carranza, capital de SLP
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Metrópoli 20/10/2021 16:19 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 16:24

Comerciantes pidieron que se solucione el conflicto o se retire el plantón del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (Sittge), instalado sobre la avenida Venustiano Carranza, frente a la Casa de la Cultura.

Los locatarios del lugar expusieron que se han visto severamente afectados por el plantón, el cual se ha adueñado de todo un carril desde hace varios meses y, aunque al término de la pasada administración se levantó, nuevamente se encuentra la manifestación que obstruye la vialidad, provocando que los restaurantes y negocios de la zona se vean afectados.

Propietarios de varios restaurantes de la avenida refirieron que de tener una ocupación de hasta 70% de las mesas entre semana, ahora es difícil lograr una o dos, pues la población prefiere evitar este tramo por las complicaciones viales que se derivan de la protesta.

"La verdad es que sí nos ha afectado mucho: de tener una muy buena afluencia, ahora tenemos una o dos mesas a lo mucho".

"La calle está sola, a pesar de ser una de las vialidades más transitadas, este pedazo está prácticamente solo y la actividad comercial, mutilada".

Adicionalmente, la empresaria Alejandrina Cedillo Campos hizo un llamado para que este plantón se levante y, de la misma forma, se retire de Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, pues dijo que el sector comercial está sufriendo por este tipo de medidas.

Lo más leído: Lucha contra corrupción que prometió AMLO no ha sido más que un fracaso: Priego Rivera

etp

Comentarios