Más Información
La propuesta del ayuntamiento de la capital de incrementar las tarifas de los parquímetros en la capital potosina ha generado rechazo e indignación entre la población potosina incluyendo comerciantes, particularmente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), la cual reprobó incluso el cobro por el uso de la vía pública.
Armando Reyes, titular de Canacope expresó su oposición a esta medida que, según en caso de ser aprobada, entrará en vigor el próximo 01 de enero de 2025.
En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, Armando Reyes calificó el incremento como “injusto e innecesario” y argumentó que este cobro afecta directamente a los ciudadanos y al comercio local.
Lee: ¿Atlético de San Luis podría llegar a la final de la Liga MX? Esto muestran sus estadísticas
“El servicio del parquímetro ya de entrada no debería cobrarse, pues la vía pública es un espacio que pertenece a todos. Ahora quieren incrementar las tarifas, lo cual resulta aún más preocupante”, señaló.
El líder de la Canacope destacó que el aumento no implica mejoras en el servicio ni mayores garantías para los conductores.
“Pagar por estacionarte en la calle no asegura que tu vehículo esté bien cuidado o protegido y esto genera un descontento legítimo entre los ciudadanos y por supuesto, entre los comerciantes, porque afecta la afluencia a nuestras tiendas y negocios”, comentó.
Así mismo señaló que este aumento puede desincentivar a los consumidores que visitan el Centro Histórico, afectando directamente las ventas de los pequeños negocios.
Finalmente subrayó que el aumento del costo de parquímetros representaría un daño económico para muchos negocios.
“En un momento en el que muchos negocios aún están recuperándose de las afectaciones económicas de años recientes, esta propuesta es un golpe adicional que no podemos permitir”, indicó.
Actualmente, la tarifa de los parquímetros es de 8 pesos por hora, pero con el ajuste pasaría a 12 pesos, un incremento del 50 por ciento en la tarifa actual.