La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital informó que una conductora protagonizó un altercado con agentes de Policía Vial luego de ser señalada por cometer una infracción de tránsito en avenida Nicolás Zapata y Pedro Moreno.
De acuerdo con la corporación, la mujer se encontraba estacionada sobre un paso peatonal, por lo que oficiales procedieron a intervenir conforme al reglamento vial.
Sin embargo, durante la actuación policial, la conductora presuntamente reaccionó de manera agresiva y golpeó a uno de los elementos, además de intentar retirarse del lugar para evitar el aseguramiento de la unidad.
Lee también: Calor dispara recibos de luz en San Luis Potosí; hasta en mil pesos la cuenta por usar ventiladores y minisplit
La situación provocó una movilización policial en la zona, ya que posteriormente varias personas comenzaron a intervenir y obstaculizar las labores de los agentes, generando además afectaciones parciales a la circulación vehicular.
Ante ello, elementos femeninos de la Policía Municipal participaron en el operativo para controlar la situación y permitir que continuara el procedimiento.
La SSPC detalló que una mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por presuntos delitos contra servidores públicos, mientras que otra persona fue remitida al Juzgado Cívico por alterar el orden público.
Asimismo, la corporación aseguró que toda la intervención quedó registrada mediante cámaras corporales BodyCam utilizadas por los oficiales participantes.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¿Te dan todas tus prestaciones? Miles de trabajadores desconocen los derechos que la ley les garantiza

Economía y negocios
Empresarios ven a SLP entre los estados mejor posicionados del país, pero advirtieron retos para el cierre de 2026

Metrópoli
Intervendrá capital de SLP paso a desnivel de salida a Guadalajara por inundaciones

Metrópoli
¿Qué pasó con el proyecto del skate park en la capital de SLP? Esto se sabe


























