La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una carpeta de investigación por posibles actos de maltrato hacia personas adultas mayores, luego de que este miércoles a través de redes sociales se difundieron videos que evidencian agresiones dentro de la estancia particular Santa Sofía, ubicada sobre avenida Fray Diego de la Magdalena en la capital potosina.

Los clips, difundidos a través de redes sociales, muestran a una mujer de la tercera edad siendo agredida por parte del personal del centro.

Se presume que algunas de las víctimas padecen Alzheimer u otras condiciones que les impiden comunicar lo que viven, situación que habría sido aprovechada para cometer los abusos.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) ya aseguraron el contenido audiovisual y se encuentran trabajando para verificar su autenticidad y contexto, así mismo la Fiscalía estatal dio a conocer que se busca fincar responsabilidades penales contra quien o quienes resulten responsables.

La FGESLP también indicó que se activaron protocolos de protección en coordinación con otras instancias para salvaguardar la integridad de los residentes y ofrecer atención a las posibles víctimas.

Ante la gravedad de los hechos, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, también se pronunció al respecto.

“Me parece indignante lo que está ocurriendo. Este asilo no pertenece al Gobierno del Estado, es una institución particular. Pediré a la Fiscalía que tome cartas en el asunto y haga las investigaciones pertinentes y urgentes, porque necesitamos una vejez digna para nuestros adultos mayores. Cero tolerancia al maltrato”, expresó.

El mandatario hizo un llamado a las familias de los residentes de la estancia Santa Sofía para que se acerquen a la “Casa de los Potosinos”, un espacio público donde pueden recibir gratuitamente a personas mayores.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]