En redes sociales cuentas de activistas como Bob Feminista en “X”, han denunciado un caso de presunto maltrato físico dentro de las instalaciones de la Casa de Salud Mental Dina Belanger , en la capital de San Luis Potosí, a raíz de un hecho que conmocionó a vecinas y vecinos del Barrio de Tlaxcala el pasado 27 de febrero.

Mediante un video de una cámara de seguridad de la zona, se puede apreciar cómo es que dos sujetos en bicicleta persiguen y alcanzan a dos menores, a quienes golpean y someten.

Desde la cuenta de Bob Feminista, explican que la situación no se trata de un asalto o secuestro, sino de personal de la Casa de Salud Mental Dina Belanger alcanzando a dos presuntas usuarias de lugar, quienes se habrían escapado.

Asustados por la presunta violencia que se ejerció contra las jóvenes, las y los vecinos decidieron contactar a las autoridades y fue así como éstas fueron resguardadas por la Guardia Civil Estatal. Al respecto, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, General Guzmar Ángel González Castillo señaló que éstas fueron entregadas a sus familiares.

Lee:

“En este caso estas personas de ser así el presunto maltrato que argumentan, bueno pues, yo invitarlas a que vayan a hacer su denuncia a la Fiscalía y que haga lo propio la Fiscalía para investigar si se están cometiendo un tipo de abuso.”

Asimismo, en redes sociales, se pide que el caso se siga compartiendo para que pueda llegar a las instancias correspondientes y que se haga una investigación a fondo, así como se revisen las condiciones bajo las que opera esta clínica.

“Lo último que se supo es que la Guardia Civil las resguardó pero uno de ellos le comunicó a los vecinos ahí presentes que era importante difundir el caso, puesto que requiere llegar a las instancias correspondientes, ya que ellos sólo podían hacerse cargo del aspecto del maltrato físico y no de la privación a la libertad y demás cosas que estaban ocurriendo.”, señaló la cuenta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS