Más Información
A través de redes sociales se ha difundido un video en el que se muestra cómo un taxista se niega a ceder el paso a una ambulancia que se encuentra en servicio y con la sirena de emergencia encendida en la capital de San Luis Potosí.
Mediante la plataforma de TikTok se ha viralizado el video en el que la unidad de taxi de San Luis Potosí, con el número 3264, se encuentra circulando por las calles de la ciudad, al fondo se alcanza a percibir la ambulancia que poco a poco va avanzando acompañada del sonido de la sirena.
El video ha causado fuertes críticas para el conductor del taxista, ya que el resto de los vehículos comienzan a orillarse para permitir que la ambulancia tenga libre circulación, mientras que el taxista, incluso, prende las luces intermitentes y obstruye el paso al intentar estacionarse.
Posteriormente, de forma lenta, decide no estacionarse y continuar su camino al frente de la unidad.
La actitud del taxista ha sido blanco de críticas con comentarios como “el pan de cada día”, “una vez no llegamos al domicilio por culpa de un taxista, cuando llegamos ya había fallecido”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.
Es por ello que los usuarios de redes sociales piden sanciones para este tipo de conductas de automovilistas que puedan poner en riesgo la vida de alguna persona, al detener el paso de ambulancias o alguna otra unidad de rescate.
Cabe señalar que, de acuerdo a los cuerpos de emergencia, en la zona metropolitana de San Luis Potosí, tiempos de respuesta a situaciones de emergencia que deberían llevar de 3 a 4 minutos, se convierten hasta en trayectos de hasta 15 a 20 minutos por la falta de sensibilidad de conductores que no permiten el paso de las unidades en servicio.