Las fuertes precipitaciones registradas la tarde de este jueves en la capital potosina no solo dejaron calles anegadas y reportes de granizo, también generaron una escena que rápidamente se volvió viral en redes sociales.
Luego de la tromba que azotó distintos puntos de la ciudad, varios usuarios comenzaron a compartir fotografías y videos de los encharcamientos que se formaron en el Centro Histórico de San Luis Potosí, donde algunas vialidades quedaron prácticamente cubiertas de agua.
Sin embargo, entre todos los videos que circularon en internet, uno llamó especialmente la atención. La grabación fue captada en una calle cercana a la Plaza del Carmen, donde un hombre decidió ayudar a su acompañante a cruzar una vialidad completamente inundada.
Lee: Lista completa de artistas y fechas de sus conciertos gratuitos en la Feria de la Enchilada 2026
En las imágenes se observa cómo el hombre carga a quien aparentemente es su pareja para evitar que se moje mientras atraviesan la calle, hasta llevarla de manera segura hacia el automóvil que se encontraba estacionado a unos metros.
El gesto no pasó desapercibido entre los internautas, quienes rápidamente reaccionaron con comentarios que destacaban el acto de caballerosidad. Frases como “ya no había caballeros como esos”, “es el mínimo trato que uno se merece” o “ya quisiera un caballero que me rescate” comenzaron a multiplicarse entre las publicaciones.
[Publicidad]
Mientras las lluvias dejaron complicaciones viales y encharcamientos en varias zonas de la ciudad, este pequeño momento captado en video se convirtió en uno de los más virales del momento.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
"Prudencia" pide la iglesia Católica al diputado Tomás Zavala tras polémica por costosos relojes

Tendencias
Rafa Llorente ya está en San Luis y sería el primer refuerzo del Atlético para el Apertura 2026

Metrópoli
¡Revisa el tuyo! Tanques de gas deteriorados provocan la mayoría de los siniestros, alerta Bomberos de SLP

Estado
¿Cuándo abrirán las lavanderías gratuitas de SLP? Esto dice el gobernador


























