Metrópoli

Villa de Pozos aún es responsabilidad del municipio de San Luis Potosí: Galindo Ceballos

El alcalde señaló que hasta que el Congreso declare a Villa de Pozos un municipio, los servicios de la delegación seguirán dependiendo de su administración, por lo que pidió a la población mantener la tranquilidad

Villa de Pozos aún es responsabilidad del municipio de San Luis Potosí: Galindo Ceballos. Foto: Xochiquetzal Rangel
25/09/2023 |15:59
Xochiquetzal Rangel
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, llamó a las y los habitantes de Villa de Pozos a mantener la tranquilidad, ya que pese a que las y los potosinos avalaron la municipalización de la delegación, sigue perteneciendo al municipio.

Galindo Ceballos explicó que ante publicaciones en redes sociales, como la del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en donde se da a entender que tras el plebiscito Villa de Pozos se convirtió en el municipio número 59, las y los habitantes de la delegación se encuentran con incertidumbre respecto a los servicios que otorga el ayuntamiento.

“Villa de Pozos sigue siendo una delegación de la capital y yo sigo siendo alcalde de Pozos hasta que el Congreso no lo determine (…) Para que la gente de pozos no esté intranquila, vamos a seguir dando todos los servicios. Ayer solo se cubrió un aparte más del procedimiento, falta que el Congreso lo declare municipio y eso no va a ser en estos días”, agregó el edil de San Luis Potosí.

Lee:

El alcalde comentó que hasta que el Congreso local no determine de manera formal el nombramiento del municipio, el Ayuntamiento continuará otorgando los servicios como: agua potable, alumbrado público, seguridad, recolección de basura, entre otros.

No obstante una vez que se declare oficialmente el municipio número 59 del estado, el Ayuntamiento de la capital potosina ya no tendría injerencia en brindar los servicios, ni planear el presupuesto para la demarcación.

Galindo Ceballos puntualizó que en caso de que el Congreso del Estado no defina el estatus de Villa de Pozos antes de que concluya el mes de octubre, el Ayuntamiento de la capital contemplaría a la delegación en el presupuesto de ingresos para el 2024, mismo que debe entregar a las y los legisladores para su aprobación.

“Hay que esperar, mi postura como alcalde es darle curso administrativo, jurídico, presupuestal a pozos como delegación, hasta que el congreso se pronuncie en algún sentido”, concluyó el edil.