La presidenta concejal de Villa de Pozos, María Teresa de Jesús Rivera Acevedo lamentó que prácticamente ningún trabajador de la ahora exdelegación se quedó a laborar en el nuevo ayuntamiento, por lo que reclutarán a un centenar de personas.

Comentó “solo una trabajadora decidió quedarse en el nuevo municipio, a todos los demás se les dio la opción pero prefirieron quedarse dentro del Ayuntamiento de San Luis Potosí, estamos ya analizando perfiles del gabinete, pero en total tendremos que contratar arriba de cien personas sólo para empezar”.

Informó que se está trabajando en la convocatoria para el reclutamiento de elementos de la policía municipal, ya que la Guardia Civil Estatal sólo brindará apoyo hasta este año, por lo que al inicio de 2025 se necesitan por lo menos 50 policías municipales.

FOTOS.

Recursos materiales en Villa de Pozos

Respecto a los recursos materiales no se dejó “casi nada”, citó que, por ejemplo en el tema de vehículos que pertenecían a la delegación solo se dejaron tres unidades, pero ninguna de ellas en buenas condiciones mecánicas, por lo que también se tendrá que buscar adquirir unidades “pero hay voluntad y si es necesario utilizar transporte público, vamos a usar transporte público”.

Expuso que también se han estado haciendo recorridos por el territorio del municipio, en las más de 80 colonias y se ha identificado que el problema más urgente y que la gente está reclamando es el tema de las pavimentación.


Google News

TEMAS RELACIONADOS