Erick “N”, de 22 años de edad, fue vinculado a proceso por el feminicidio de Citlali. El presunto partícipe permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante tres meses, mientras concluyen las investigaciones complementarias, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El crimen por el que fue vinculado a proceso ocurrió en la localidad Escalerillas, perteneciente a la capital potosina, donde, de acuerdo a las indagatorias de la Policía de Investigación (PDI), Erick “N” habría asesinado a Citlali quien era su pareja sentimental.
La autopsia reveló que un disparo de arma de fuego fue la causa de muerte de la joven, de 22 años de edad, el pasado 22 de diciembre de 2022. Las investigaciones señalan que Erick “N” habría abandonado el cuerpo en la presa La Cantera, donde fue hallado el 24 de diciembre del 2022.
Al reunir los indicios que indicaban que Erik “N” es el probable interviniente en el feminicidio de Citlali, se le libró una orden de aprehensión con la que fue detenido por la PDI.
Durante la audiencia inicial se logró que un Juez de Control determinará la vinculación a proceso, y dictara al imputado la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, tras el trabajo del Ministerio Público Especializado en Feminicidios.
Para la investigación complementaria se brindó un plazo de tres meses. Los términos establecidos por la autoridad judicial mantendrán a Erick “N” en las celdas del centro de reinserción social de La Pila, mientras el proceso penal continúa su curso.
La FGE destacó que esta es la primera vinculación a proceso lograda en 2023 por el delito de feminicidio y recordó que el pasado 2022 consiguió capturar a 10 personas imputadas de este crimen de odio hacia las mujeres.