Más Información
El probable participe en el asesinato de José Alejandro “N”, repartidor de la aplicación Rappi, recibió prisión preventiva oficiosa por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, tras la presentación de medios de prueba sólidos de su presunta participación en los ilícitos mencionados por parte de litigadores de la Fiscalía General del Estado.
La autoridad judicial ordenó la vinculación a proceso Bryan Axel “N”, así como la medida cautelar mencionada y señaló un plazo de tres meses para que se realice la investigación complementaria de este caso.
Los hechos se presentaron sobre la avenida del Valle en la Unidad Habitacional Rancho Pavón, el pasado 26 de abril, cuando la víctima se disponía a entregar unos alimentos en un condominio, debido a que se dedicaba al reparto de comida por medio de aplicaciones digitales.
Lee: Repartidores de comida aseguran que la seguridad en SLP "no sirve de nada"
José Alejandro “N” fue interceptado por el imputado y un individuo más, quienes presuntamente lo despojaron de su celular. El repartidor, de 37 años de edad, intentó recuperarlo y forcejeó con uno de los presuntos, sin embargo, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Las diligencias respectivas por parte de agentes de investigación con las que lograron establecer a Bryan Axel “N”, como presunto interviniente. El agente del Ministerio Público efectuó las acciones inherentes para que fuera librada una orden de aprehensión en contra de dicho sujeto, y una vez que fue otorgada, los elementos investigadores procedieron a detenerlo.
En la audiencia inicial, fue donde los litigadores de procuración de justicia presentaron los indicios suficientes para que un Juez de Control ordenara el auto de vinculación a proceso en contra de Bryan Axel “N”, quien pasará recluido tres meses en La Pila mientras concluyen las investigaciones.