La Secretaría de Seguridad de la capital informó que ha detectado un aumento significativo en los casos de violencia familiar cuando se registran partidos de futbol. Según el titular de la Secretaría, Juan Antonio Villa, los datos muestran un patrón claro de incremento en la violencia familiar cada vez que se juega un partido de futbol.
"Aquí nosotros hemos detectado, que cuando hay algún partido de futbol incrementa el tema de la violencia, hay casos en donde el consumo de alcohol y la frustración de que su equipo perdió, recae con la familia”, explicó Villa.
Lee: La Cascada, el balneario de aguas termales y curativas cerca de la capital de SLP
También destacó que con la llegada de la “Liguilla”, se estará reforzando el apoyo en temas de violencia familiar.
Así mismo explicó que tan solo la semana pasada se reportaron 55 casos de violencia familiar de los cuales 28 recibieron asesoría pues destacó que no querían presentar una denuncia formal, lo que representa más del cincuenta por ciento.
“Atendimos 55 casos la semana pasada, de las cuales 28 fueron asesorías en donde la gente no quería ir a denunciar, representando más del 50 por ciento de personas que no hacen la denunciada correspondiente por el tema de violencia”, finalizó.
Te interesa: ¿Quién es el dueño de Las Sevillanas, creador de las obleas con cajeta de SLP?