Luego de una semana en donde mayoritariamente prevalecieron las lluvias y los cielos nublados, este jueves volvieron las altas temperaturas y el bochorno en la zona metropolitana de la capital de San Luis Potosí; los rayos del sol volvieron a tomar fuerza en las calles y de nueva cuenta la temperatura ronda los 30 grados.
Pese a ello, las lluvias continuarán. De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la tarde y noche de este jueves se esperan precipitaciones en el Valle de San Luis; sin embargo, la cantidad de agua sería menor a los niveles que se registraron la semana pasada derivado de los efectos de la tormenta tropical “Alberto”.
Según información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en general en todo San Luis regresaron este día las altas temperaturas, siendo el caso de la Huasteca Potosina el más extremo, pues el termómetro llegó hasta los 37 grados a pesar de la presencia de nubosidad y lluvias de consideración.
En el caso de la zona altiplano se reportó temperatura máxima de 31 grados y con el cielo despejado, además está el caso de la zona media con 32 grados de temperatura y gran cantidad de humedad puesto que ya se han registrado fuertes tormentas en el transcurso de la mañana y tarde lo que ha propiciado un ambiente bochornoso.
Para el fin de semana, la Conagua mantiene el pronóstico de lluvias puntuales los días sábado, domingo y lunes en diversas zonas del estado potosino.