El coach Alejandro Ramírez, encargado del programa de selecciones estatales de flag football en San Luis Potosí, consideró que ya era necesario que se tuviera un espacio digno para la práctica de estos deportes en la entidad, esto luego del anuncio del Gobierno estatal de la colocación de una cancha de fútbol americano en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “Plan de San Luis”.

El entrenador, con más de 30 años involucrado en el fútbol americano en San Luis Potosí, comentó que “ya era necesario algo así, ya necesitábamos un lugar digno para practicar el deporte que nos apasiona, normalmente entrenamos en canchas de fútbol 7, que realmente nos queda muy apretados, nos queda corta la cancha, en un campo de americano caben tres o cuatro canchas de tamaño oficial de flag”.

Añadió que contando con un espacio así, seguramente el desarrollo del deporte será más importante, tanto de fútbol americano como de flag football.

Coach Alejandro Ramírez
Coach Alejandro Ramírez

Destacó que actualmente muchas ligas se juegan en el Parque Tangamanga y cuando hay finales o partidos de convocatoria, "las personas ni siquiera tienen donde sentarse, la gente incluso lleva sus propias sillas".

El coach Ramírez refirió que el fútbol americano es un deporte que ya tiene muchas décadas practicándose en San Luis Potosí, pero ha faltado darle un impulso extra para que pueda existir un equipo de liga mayor de fútbol americano universitario y, a partir de ello, un equipo de fútbol americano profesional como lo tienen en otras entidades.

Aunque es un primer paso, el contar con una cancha de fútbol americano de medidas reglamentarias, sin duda, hace que no se vea ya tan lejos que con el apoyo de las autoridades y la iniciativa privada se pueda concretar algún equipo de liga mayor, tomando como base algunos de los equipos que ya tienen institutos de educación superior en la entidad como la Universidad Politécnica y el Tec de Monterrey.

De igual manera en el caso del flag football que en estos momentos es un deporte que está en auge y ha crecido enormemente en la última década, cada vez son más chicos y chicas que juegan esta modalidad en San Luis Potosí, pero evidentemente se requieren de más apoyo para que las selecciones estatales puedan acudir a los mejores torneos que existen en el país y así tener el roce que se necesita para subir su propio nivel.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]