Más Información
En rueda de prensa el día de hoy martes 23 de julio, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, comunicó que a partir de hoy su gobierno ya no intervendrá como autoridad en las decisiones administrativas del nuevo municipio Villa de Pozos, "ya no somos la autoridad en Pozos”, destacó el presidente municipal.
Sin embargo, pese a ya no tener jurisdicción como autoridad se seguirá dando los servicios, ante esta situación Galindo hizo un llamado a los habitantes de Villa de Pozos para conservar la calma, mientras se integra su Comité Administrativo y les aseguró que los servicios básicos continuarán operando por un periodo más.
“Quiero decirle a la opinión pública y a los habitantes del municipio de Villa de Pozos que los servicios básicos van a continuar pero es muy complejo", señaló el presidente municipal.
Aseguro que, los servicios de agua y alumbrado seguirán igual, así mismo en temas de seguridad los patrullajes seguirán activos, sin embargo, si hay algún tema de infracción o accidente, seguridad pública municipal ya no tiene la autoridad de infraccionar ni sancionar.
“Hay un vacio, claro que lo hay, qué hará seguridad publica, se seguirá patrullando, pero si hay un accidente quien hará el peritaje, ese es un acto de autoridad seguridad pública municipal ya no tiene jurisdicción en el nuevo municipio de villa de pozos”, destacó Galindo.
Asimismo, informo que Ecología y Comercio ya no pueden inspeccionar ni sancionar en el nuevo municipio de Villa de Pozos, “quien la autoridad que puede hacerlo, también le estamos preguntando al congreso quien es, pero no soy yo y no es ningún funcionario”, comentó Galindo Ceballos.
Lee también: ¡Dividen la capital! Villa de Pozos se convierte en el municipo 59 de SLP
Finalmente reitero que ya no tiene ninguna condición jurídica el delegado de Pozos pues desde el día de ayer que paso a ser un municipio, “ya no hay delegado por virtud del decreto”.