El psado fin de semana fueron difundidos en redes sociales videos que muestran supuestas oficinas del PRI en San Luis Potosí llenas de latas de cerveza vacías en escritorios y botes de basura. Ante ello, el secretario técnico del partido, Alberto Rojo, señaló al edil Enrique Galindo como responsable a fin de iniciar una “guerra sucia” por su expulsión; sin embargo, este miércoles el funcionario municipal negó estar detrás de estos hechos.
En entrevista con medios de comunicación, Galindo Ceballos descartó que haya iniciado una campaña en contra del PRI, como se le acusa, luego de que el Tribunal Electoral del Estado confirmó su expulsión de este partido.
En este contexto, invitó a los militantes priistas a preguntarse quién fue el responsable de grabar y difundir el video, sugiriendo que podría haber sido filtrado por personas que aún son parte de las filas del PRI.
Lee también: Funcionario municipal de SLP choca bajo presunto estado de ebriedad y huye frente a policías
Galindo Ceballos incluso aseveró que por su parte ya ha dejado atrás su relación con el partido tricolor, incluso refirió que toda su ropa roja ya la vendió.
“Quién grabó y de dónde grabó, si no me dejan entrar a mi. Yo lo dejo muy claro, yo al PRI ya lo guardé, todas mis ropas rojas ya las vendí, ya no tengo nada con ellos”, finalizó.
Cabe recordar que Enrique Galindo Ceballos se convirtió por primera vez en alcalde de la capital potosina en el 2021, siendo postulado por la coalición estatal PAN, PRI y PRD, posteriormente, resultó reelecto en el 2024, luego de que el PRI le ratificó la candidatura.
La relación entre el edil reelecto y el PRI se vio debilitada hasta llegar a la ruptura luego de la reelección y tras la exigencia del partido en respetar los acuerdos establecidos respecto a posiciones al interior del ayuntamiento, seguido de ello los incrementos en la ley de ingresos terminaron por evidenciar el distanciamiento entre Galindo y la dirigencia local, pues el partido condenó la propuesta con más de 80 incrementos a través de diversos cobros municipales.