28 / noviembre / 2021 | 21:08 hrs.

Con drones alertan a residentes chinos sobre el coronavirus

Según el medio chino Global Times, autoridades locales utilizan drones, sobretodo en áreas rurales del país, para advertir a los habitantes sobre el virus de Wuhan, así como recomendarles que usen cubrebocas

Foto: AFP | El Universal
Mundo 01/02/2020 15:38 AFP | El Universal Actualizada 15:38

Oficiales chinos usan drones, sobre todo en zonas rurales, para avisar a los locales que no salgan sin cubrebocas, ante el nuevo coronavirus, indican medios locales.

Global Times menciona que las autoridades usan este nuevo método para advertir a los residentes sobre el peligro de no cuidarse y así evitar decirles en persona. 

En un video una mujer policía usa un drone, en Shuyang, para saber si la gente usa sus cubrebocas.

"El chico guapo al teléfono, ¿dónde está tu protección? Úsala, por favor", dice la mujer policía a través de un micrófono.

"Las chicas que comen mientras caminan, usen sus cubrebocas, por favor. Pueden alimentarse cuando lleguen a casa", les dice, según indica Global Times.

En otro video, que obtuvo el medio, se ve que una mujer observa hacia arriba, donde se presupone está el drone, que le dice: "Sí, señora, este drone le habla. No debería caminar sin un cubrebocas. Mejor regrese a casa y no olvide lavarse las manos".

En otra imagen, se ve a un niño caminando por las calles y el drone le habla: "Hola, chico. Estamos en tiempos inusuales. Ni siquiera usas un cubrebocas, corre y ve a casa. El coronavirus es algo serio, corre". Entonces el niño empieza a correr y la voz de la autoridad le dice: "No salgas. Permanecer en casa contribuye a la sociedad". 

El virus ya ha alcanzado a más de una veintena de países, incluyendo España, el Reino Unido, Alemania, Rusia y Suecia, mientras que África y América Latina parecen de momento exentas de la epidemia.

También aumentó el número de personas infectadas en China, donde ya llegan a 11 mil 791 afectados, después de que el viernes se diagnosticaran 2 mil 100 nuevos casos, anunció el sábado la Comisión Nacional de Salud. Hasta el momento van 259 muertes en China.

Temas Relacionados
coronavirus China drones Wuhan

Comentarios